Gobernar es más que administrar
A las 11 de la mañana el Intendente juró ante el Concejo Deliberante de San Martín.
Al iniciar su discurso, Ricardo Ivoskus comenzó con un agradecimiento al pueblo de San Martín, por haberlo convertido en el primer jefe comunal de la historia de San Martín que asume un tercer mandato en forma consecutiva al frente de la administración del Municipio, a la vez que indicó que esto este hecho lo empuja a “ratificar el compromiso de seguir redoblando día a día el esfuerzo para que San Martín y su comunidad sigan creciendo”.
Luego, el Intendente de San Martín afirmó saber que “el pueblo de San Martín, a la hora de emitir su voto, ha valorado las obras, el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, y las políticas orientadas a fomentar el desarrollo local y la inclusión social.”
Seguidamente, el Jefe Comunal habló de cara al futuro, caracterizando el período que se inicia como “la etapa de los grandes emprendimientos, de nuevas obras e importantes logros y de profundas transformaciones”.
En ese sentido, puntualizó los programas que el Municipio extenderá como el Plan de Recuperación Vial y el Programa de alumbrado Público, así como la construcción del Nuevo Hospital Thompson y enumeró las obras anunciadas conjuntamente con el Gobierno Nacional: remodelación de la Ruta 8, ampliación de la red cloacal, plan de erradicación de villas, entre otras.
Sobre el final, Ricardo Ivoskus definió de un trazo el sentido principal de la tarea que lleva adelante como Jefe Comunal de San Martín, exponiendo que, en su opinión, “gobernar es mucho más que administrar. Gobernar es más que cobrar impuestos y pagar salarios. Gobernar es ocuparse de las personas, integrarlas, hacerlas sentir parte de un proyecto de vida. Gobernar en serio es no estar nunca conforme con lo hecho, e ir siempre por más.”
Y con una señal contundente, que delimita con claridad por dónde pasan las aspiraciones y los proyectos de Ricardo Ivoskus, el Intendente no dejó pasar la oportunidad para manifestar su férreo compromiso con San Martín: “Mi única obligación es gobernar, mi único compromiso es con el pueblo de General San Martín, y mi único proyecto político es la gestión.” aseveró al cerrar su discurso.
La asunción
Pasadas las 18, Ricardo Ivoskus presidió el acto formal de inicio de la administración Municipal para el período 2007-2011.
El acto, realizado en el hall central del Edifico Municipal, contó con la presencia de los funcionarios Municipales que lo acompañan en la gestión y por miles de asistentes que desbordaron el ámbito previsto para el evento.
Allí, Ivoskus afirmó sentirse satisfecho por los logros alcanzados hasta aquí y reiteró su compromiso de seguir “cuatro años más trabajando por los vecinos de San Martín”.
Fuente: Prensa MGSM