sábado, 12 de julio de 2008

Voluntariado Barrio Adentro

En el marco del acto de lanzamiento del “Voluntariado Juvenil”, efectuado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el jefe de la comuna Ricardo Ivoskus destacó “la fuerte luz interior” de la juventud del distrito, cuyo sentido solidario, “vence la apatía y demuestra que algo está cambiando, que existen sectores realmente preocupados por los demás y quieren poner su cuota de trabajo”.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Carlos Luna, del titular del área de Juventud del municipio, Leonardo Rebolino, y de la Directora Nacional de Educación de Jóvenes, Delia Méndez, el intendente calificó al voluntariado como una herramienta que derriba puertas y “como tal, se trata de una iniciativa que vamos a acompañar con todas nuestras fuerzas”.
Según se señaló desde el panel, integrados también por Pablo Lombardi, Coordinador Nacional de Promotores de Cultura, y por Horacio Amoroso, vicepresidente de la comisión de “Cascos Blancos”, el propósito del voluntariado “Barrio Adentro” es involucrar a los jóvenes desde un rol activo y dinámico en el proceso de reconstrucción social y político. Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años que viven en el municipio y desarrollan tareas comunitarias, se pretende la generación de espacios de formación y capacitación con la juventud para que ésta sea multiplicadora de políticas públicas para la inclusión social.

La iniciativa será ejecutada por la Casa de la Juventud del municipio, dependencia que llevará a cabo un relevamiento de todos los espacios juveniles locales. Según se especificó, las capacitaciones se darán en cuatro temáticas: Salud, Educación, Derechos Humanos y actuaciones ante emergencias en territorio. Este último apéndice, estará a cargo de “Cascos Blancos”.

El programa promueve una dinámica articulación entre varias dependencias, como el Consejo Escolar, la Inspección General de Escuelas, la Secretaría de Salud, la Universidad Nacional de General San Martín, entre otras entidades.

Fuente: Prensa MGSM