miércoles, 6 de mayo de 2009

Remodelación de la Plaza Roca

La JUI estuvo presente el último sábado en la inauguración de las nuevas obras de la Plaza Roca, tradicional espacio de la ciudad de Villa Ballester, que fue remodelado por la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

Ante la presencia de funcionarios comunales, representantes de entidades intermedias y un gran número de vecinos, el intendente Ricardo Ivoskus destacó la concreción de un fuerte anhelo de la comunidad ballesterense.

“Para mí es un placer encabezar esta inauguración, porque representa que la comuna recuperó un nuevo espacio para que la familia pueda volver a disfrutar. De esta manera, ya suman 89 los espacios donde puede advertirse la presencia de la comuna remodelando, reconstruyendo o poniendo en valor”, enfatizó Ivoskus.

Andrés Petrillo, el titular de la cartera de Servicios Públicos, también resaltó la relevancia de que la gente pueda volver a vivir la plaza, “que se vuelva a ocupar el predio para quitarle espacio a lo marginal, a lo delincuencial", pidió.

Previo a la inauguración, se desarrolló una Fiesta Vecinal que incluyó diversos espectáculos, como un concierto de jazz a cargo de la Banda Municipal, un show de percusión del grupo 7 Octavos, y diversos números organizados por la Dirección General de Deportes de la comuna.

Mejoras integrales

Las mejoras se advierten en distintos sectores. Por ejemplo, en el recorte de los altos muros del predio -típicos de la época de la última dictadura militar-, que generaban una disminución en la visibilidad de todo el predio, dificultando la continuidad visual; así, al visitar el tradicional anfiteatro del predio, se pueden observar diversas reformas en las tribunas y el escenario, vinculadas con la altura de los paredones de estos sectores.

Por otro lado, se repararon todas las luminarias, se agregaron nuevas columnas y se disminuyó la altura de todas las farolas, para generar mejor iluminación y mayor seguridad; además, se desarrolló poda correctiva en toda la vegetación, se reforestó todo el predio, y se colocaron panes de césped donde antes había piso de tierra.

A tono con toda la Plaza, que fue pintada por completo, se repararon y pintaron todos los juegos infantiles, y colocaron, en gran cantidad, nuevos cestos de basura, con el objetivo de fomentar el programa "Ciudad Limpia", que lleva adelante la Secretaría que implementó las mejoras.