En la sede del Auditorio Municipal Hugo del Carril, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó la fiesta de cierre de la edición 2010 del “Programa de Escuelas Abiertas de Verano”, una experiencia desarrollada entre el Consejo Escolar, la dirección general de Escuelas, y la Municipalidad de General San Martín durante los meses de verano en el Parque José Hernández, a la que concurrieron miles de niños de diferentes barrios de la comuna.
Desarrollada en un auditorio que lució absolutamente colmado, la celebración contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar, Federico Urigh, la Inspectora Jefe Distrital, Silvia Kessler, y la consejera escolar, Maria Fernanda Álvarez, entre otros funcionarios; la fiesta contó con varios números artísticos desarrollados por los chicos que fueron participando de las distintas actividades.
Entre otros espectáculos, se pudo disfrutar con la presencia de un mago, de una banda de rock constituida por alumnos de la escuela 75, y del grupo “Ángeles y Demonios”, que, conformado por niñas, ejecutó dos coreografías bailadas por todos.
Sobre el cierre del evento, y tras escuchar atentamente los palabras de Kessler, Urigh y Maria Fernanda Álvarez, el Intendente Ivoskus agradeció “a quienes hicieron posible, a través del esfuerzo mancomunado” el desarrollo del programa, expresando su deseo de que el proyecto “continúe haciéndose cada vez mas fuerte en los próximos veranos”. “Siempre pienso en la importancia de la articulación entre los diferentes ámbitos públicos. Y esta es una muestra más, en este caso el Estado Provincial a través de la Dirección General de Escuelas, de la Comisión de Enseñanza, del Concejo Escolar, que tomaron la decisión y pidieron la colaboración al municipio. Para nosotros esto ha sido una satisfacción, porque los beneficiados son los chicos”.
