domingo, 2 de mayo de 2010

La JUI en la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores

Ante un Auditorio completamente colmado, el comunicador catalán Toni Puig disertó el miércoles 28 de abril, en el marco de la conferencia inaugural de la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, que se desarrolla por primera vez en San Martín y que reúne en el Campus Miguelete de la UNSAM y a lo largo de tres días, a reconocidos referentes de la materia a nivel nacional e internacional; conjuntamente con la disertación de Puig se llevó adelante la apertura del evento, en la cual disertaron el titular del Comité Ejecutivo de la Cumbre en Argentina, Mg. Daniel Ivoskus, el decano de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín, Marcelo Cavarozzi, y el Presidente del Comité Internacional, el dominicano Wilson Hernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ivoskus, quien indicó que la Cumbre “pretende seguir la línea de las anteriores, convocando a un debate abierto y multicultural, en el cual panelistas internacionales cuenten sobre cómo gestionar acciones exitosas en comunicación política”.

“Sin dudas, el campo de la comunicación ocupa hoy un lugar estratégico en la configuración de los nuevos modelos de sociedad”, aseguró el presidente del comité nacional; Cavarozzi, en tanto, remarcó los valores de la democracia, en especial en la figura de Ricardo Alfonsin, a quien ponderó como “un precursor del verdadero discurso político”.

Wilson Hernández, el representante del comité internacional, destacó la organización del evento, que también involucró al gobierno nacional y a la Municipalidad de General San Martín.

Puig, el último de los conferencistas en tomar la palabra, celebró la gran cantidad de comunicadores presentes en la Cumbre y explicó, a modo de resumen de una charla que duró más de dos horas, que “más allá de brindar información, de concretar hechos relacionados con la correcta administración del dinero de la gente, todo gobierno debe generar confianza con los ciudadanos. Mostrando que cumple con el compromiso que asumió antes de ponerse a gobernar”. En este contexto, ubicó la necesidad de una “larga conversación como herramienta imprescindible”.

La JUI participó durante los tres días de la Cumbre, a través de cuatro representantes: María Belén Manzueto, Vanesa Mannara, Leandro Morales y Joaquín Rodriguez, todos Licenciados en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.