miércoles, 11 de febrero de 2009

La difícil tarea de gestionar con la Provincia

La consejera escolar de San Martín, Fernanda Álvarez, dialogó con SMnoticias durante el cierre de las escuelas de verano. La joven destacó el logro de combinar el servicio alimentario con recreación, en especial para los chicos del Área Reconquista, no obstante marcó los complicado de obtener el apoyo financiero de la provincia.


Las escuelas de verano, iniciativa del gobierno provincial, fueron coordinadas por el Consejo Escolar local y llevadas a cabo en el CEMEF de José León Suárez y en el parque municipal José Hernández, en San Martín, y según comentó la consejera escolar, también en algunas escuelas del distrito.

“El servicio alimentario no se puede suspender en todo el año, y lo que vimos en el primer receso era que cuando hacíamos inspecciones los chicos no estaban en las escuelas comiendo, y la mercadería iba igual” señaló Álvarez, quien destacó la tarea de las escuelas de verano que combinaron el servicio alimentario con recreación al aire libre.

La consejera destacó también la importancia para el Área Reconquista señalando que “se trata de chicos que no se puede ir de vacaciones, o difícilmente les paguen una colonia”.

Álvarez recalcó lo complejo de gestionar y obtener el apoyo financiero provincial, “no conseguimos transporte desde la provincia ni tampoco las piletas”, por lo que la consejera señaló que para 2009 organizarán la actividad veraniega con más tiempo.

Acerca del ciclo lectivo que inicia y las obras edilicias en los colegios, Álvarez adelantó que de las 16 escuelas planificadas, por retraso en los certificados de obra, algunos trabajos no dieron inicio. “Son obras muy grandes, la provincia tardó mucho en mandar los certificados y se empezó tarde a construir, las empresas que empezaron a tiempo, esperemos que cumplan los plazos y estemos lo mejor posible en el inicio” afirmó la consejera escolar del oficialismo.

Fuente: SMnoticias.com