La Juventud Universitaria Independiente adhirió al Programa de Reciclado de papel y plástico de la Fundación Garrahan y ha logrado recolectar tres camiones de donaciones.
El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan nació en 1999 con el fin de introducir en la comunidad, la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso. Gracias al éxito de la iniciativa, se decidió incorporar al Programa la posibilidad de recolectar plástico para su posterior reciclado.
Los objetivos del mismo son, por un lado, obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país. Y, por otro lado, contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.
El Centro JUI de la Juventud Universitaria Independiente, sito en Matheu 3718, funcionó durante la última mitad del año pasado como centro de recolección de tapitas y como único centro de recolección de papel del partido de Gral. San Martín. Con la ayuda de vecinos, escuelas, organizaciones barriales y empresas del distrito, se ha conseguido llenar tres camiones de donaciones destinadas al Hospital: 160 y 2 bolsones de papel y 60 bolsas y 4 bolsones de tapitas.
La colaboración de las escuelas del distrito
En el mes de diciembre, alumnos de la E. E. M. Nº 20 Estados Unidos de América, del Colegio Tomás Guido, y del Colegio Oscar Wilde, acercaron sus donaciones al Centro JUI, luego de una ardua campaña, en donde las autoridades y docentes de cada establecimiento educativo enseñaron a los chicos los peligros que acarrea la contaminación y la importancia del reciclado para mantener un medio ambiente sano.
La recuperación del papel y del plástico en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. De esta forma, a través de un proyecto ecológico y solidario, chicos y grandes aprendieron que “el esfuerzo se justifica”.
