Con un amplio llamado a “sumar cada día desde el esfuerzo, el respeto y la generosidad, un nuevo ladrillo a la construcción de un país previsible, confiable y sano”, el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó en la calle Alvear, en el barrio de Villa Ballester, el desfile central en el marco del 199° aniversario de la revolución de Mayo, celebración que se desarrolló ante una multitudinaria presencia vecinal, representada aproximadamente por 10 mil personas.
Del acto participaron funcionarios municipales de todas las áreas, concejales y autoridades de una gran cantidad de entidades intermedias del distrito. Ante la multitud, que colmó las cuadras comprendidas entre Independencia y Libertad, Ivoskus pronunció su discurso cerca de las 11 de la mañana, luego de que el Presidente de la Cámara Empresaria de General San Martín, Oscar Fabi, pronunciara el suyo.
En ese marco, expresó que “en los peores momentos de crisis, incluida la que dejamos atrás hace más de un lustro, los argentinos vivimos un trance importante y aleccionador. El peligro de desintegración social nos hizo ver el profundo sentido que tiene la idea de país”. En ese sentido, bregó porque “los cambios se midan, por fin, en función de los tiempos históricos y no de los cimbronazos que provocan la imprevisión y la incapacidad para mantener un desarrollo coherente y sistemático”. Finalizando su mensaje, el Intendente señaló que “hemos avanzado significativamente, y así lo seguiremos haciendo en la medida en que el espíritu de Mayo y los ideales de grandeza de quienes lo protagonizaron nos ayuden a festejar el bicentenario de la Patria con la certeza de regalarle la capacidad de edificar a nuestro alrededor un mañana mejor”, aseguró Ivoskus.
El desfile
Tras el discurso de las autoridades y la respectiva invocación religiosa, dio inicio el desfile, del cual formaron parte diferentes secretarías del ejecutivo municipal, decenas de entidades intermedias, como centros tradicionalistas, centros de jubilados, jardines de infantes y colegios del distrito, y diversos organismos de la comuna, como los Bomberos Voluntarios y la Policía Departamental.
El día anterior, por la noche, la JUI también participó de la tradicional Velada de Gala en el Colegio José Hernández de Villa Ballester, donde se presentaron el Ballet Folklórico Municipal y la Orquesta Sinfónica.
